Logotipo

El logotipo, al igual que el diseño web, es una parte fundamental de la imagen corporativa y puede constar de letras, formas, figuras, colores o todo ello. Debe ser fácil de identificar y recordar.

La creación de un logotipo puede llevar más o menos tiempo, dependiendo de la importancia que este tenga para la empresa que va a usarlo. Un logotipo bien hecho, deberá tener en cuenta muchos puntos:

- Deberá transmitir una idea, que generalmente será aquello que define la empresa.

- También deberá ser inconfundible para no ser asociado a otras empresas, pues todo esfuerzo publicitario es vano (para el que lo paga) si luego no es atribuido a la empresa correcta. Por supuesto este punto también es vital desde un punto de vista jurídico, ya que el que una empresa se beneficie de la imagen de otra (tanto consciente como inconscientemente) puede acarrear muchos problemas jurídicos.

- Otro punto importante en la creación es la simplicidad y que pueda ser reproducido sin muchos problemas. Para que la gente pueda recordar el logotipo, es imprescindible que este sea corto y simple. También deberá tenerse en cuenta el aspecto práctico y dedicar algo de tiempo en pensar en los costes y en cómo quedará sobre bolígrafos, impreso en papel, etc. El logotipo también deberá ser reconocible reproducido a pequeña escala.

En caso de que esté interesado en que le ayudemos en la creación de un logotipo, póngase en contacto con nosotros.